TODOS MIS AMIGOS

26/5/09

UNA RECETA CON PAPAS QUE NO SE COME






 
Y SI JUGAMOS A PINTAR?  PERO CON PAPAS? (cuántas veces habré escuchado esas bellas palabras en un niño y uds?)
Esta receta que les voy a dar no es para que sirvan de almuerzo a no ser que quieran causar algun efecto laxante jaja¡. No es comestible sino que sirve para pintar. Sí para pintar.¡¡
Era usada en la antiguedad para pintar casas.  Se puede utilizar en texturas de yeso u otro acabado previamente lijado y es muy pero muy económica y resistente. 
Las invito ahor a cocinar...¡
Pelamos  300grs. de papas, las cocinamos y hacemos un puré (uy.¡ qué rico.¡). Luego deben mezclar con 600/700cc. de agua bien caliente.La preparación la pasamos por un tamiz o colador o lo que ustedes inventen( porque visitando sus blogs sé que esa virtud la tienen al límite y vá mi admiración por ello)  para sacarle todos los grumos.  
Hasta acá pude ser consumida pe..ro les gustará?. Bueno sigamos.
En un bowl diluir 300grs. de tiza en polvo con igual parte de agua (300cc.). En otro recipiente diluir el colorante  en polvo ( del color que ustedes hayan elegido). Hasta ahí se entiende? no? Entonces repeat....... jaja¡ se me subió lo de maestra a la cabeza.
Ahora añadimos al bowl de tiza y agua , el colorante, vamos revolviendo y le vamos agregando el preparado líquido de la papa. Mezclar bien que en eso está el secreto que no queden grumos. 
Éso es todo amigos.....
Lo pueden probar haciendo menor cantidad de pintura, siempre teniendo en cuenta la proporción. Con ésta medida sacan aproximadamente 1 litro de pintura. Pueden hacerla más consistente agregando un poco más de agua (uds vean)
Se puede aplicar en varios objetos  no solo en paredes sino en jarrones, platos de yeso, estatuas.. (esto es lo que se me ocurre a mí que tengo pocas neuronas. Quizás ustedes me puedan ayudar con propuestas mejores). Una vez seca se puede pasar un barniz para darle protección pero lo pueden dejar así porque es muy resistente.
Bueno queda en mano de uds. Vamos a ver para qué la utilizan.
Ah... me ovidaba le pueden añadir a la preparación una cucharada de aceite de linaza que se compra en cualquier ferretería o pinturería.
Ojo..¡ éste yeso no...¡ No es porque no se pueda pero....


8 comentarios:

  1. me encantoooooo!!me dejaste sin PALABRAS!!JAJAJA.
    Hablando de otra cosa, tengo asi como ganas de cambiar la plantilla pero tengo miedo de perder tooodooo, es que todo lo aprendi re-sola, cero computacion jejeje,i idea tampoco de donde sacarlas o tambien a veces pienso en poner algun tejido mio pero donde y como?.Muchas dicen que pierden la lista de blogs o el contador,estoy en duda no es que no me guste la plantilla, pero algo mas animado viste?Tambien algunas veces entro a blogs que son muuuy lentas las plantillas y eso taaaampoco me convence jajaja(viene con pretenciones la chica), bueno no se...vos como la ves mi plantilla?como para tener una opinion desde afuera no??O que pegue ya con los colores de las fuentes y demas para no cambiar todo.
    La verdad no se que hacer...perdon, tenia que preguntar a alguien....bue me voy a terminar de cocinar que va a llegar la tropilla a comer jajaja,besitos y que linda y original receta!!

    ResponderEliminar
  2. No sabía que podían usarse papas para pintar, y que bien queda!
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. que buena la información, jamás lo había escuchado... sabía de distintas preparaciones de pinturas (con hueso molido, con raíces, con cebollas, sangre de animales, hasta con guano! pero con papas jamás habia ecucahado! muy buena está la idea. besitos

    ResponderEliminar
  4. India gracias por venir y acordate que todo lo que ves en este blog lo explico en el de www.tuneandoelblog.blogspot.com que es el blog de truquitos. . Lo que necesites y no esté ahí con gusto te lo explico sólo dejamelo dicho en cualquier comentario de ése blog que alli mismo te lo respondo porque no tengo otro medio de contacto. ësto es para todas las amigas que lean ésto no solo para India.

    ResponderEliminar
  5. Themis siempre hay algo que aprender.¡ Yo lo he usado en cosas chicas porque en una pared todabía no lo hago. Pero me resultó porque pinta bien , por lo menos te saca del apuro jaja. (cuando llegas a fin de mes con más razón jaja)

    ResponderEliminar
  6. Eveluna eso de sangre y de guano no creo que lo ponga en práctica jaja. Aunque uno no debe decir que de ésta agua no he de beber . Un beso. Ya paso a visitarlas.

    ResponderEliminar
  7. Precioso jarron una maravilla si señorrrrrrrrrrrrrrr me dejas heladaaaaaaaaaaa que de cosas sabes.... oleeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  8. Tini que estás Española hoy con el oooole. Bueno me gusta que te guste y como deberíamos decir acá uiiiiiiiiija chamiga.

    ResponderEliminar

MI BANDERA QUERIDA

MI BANDERA QUERIDA

Gracias Merana por tu regalito¡¡

FLORES DE NOVIEMBRE

REGALITO DE LIDIA

UN REGALITO DE MERANA

ESTE ES UN BLOG NOFOLLOW

Blogs con EÑE
MI CORREO
tuneandoelblog@hotmail.com

MARGARITA Y RIGOBERTO NOS HAN HECHO CONSUEGRAS

REGALITO DE SARA LA MAMÁ DE ESPERANZA

REGALITO DE SARA LA MAMÁ DE ESPERANZA

ENLACE DE AMISTAD

HAZ CLICK Y VAS DIRECTO AL BLOG DE MI AMIGA

MI PRIMER PREMIO OTORGADO POR EVELUNA

HOME ARGENTINA

Home Argentina. Tu pagina de inicio

DIRECTORIO WEB