TODOS MIS AMIGOS

7/5/09

PARA ACOMPAÑAR AL MATE: ..¡UNAS RICAS TORTASFRITAS desde MENDOZA¡-----




DESDE MENDOZA UNAS RICAS TORTAS FRITAS O  TAMBIÉN LLAMADA SOPAIPIYAS PARA QUE VAYAS CONOCIENDO NUESTRAS COMIDAS Y TE DELEITES CON ELLAS.

 Algunas son dulces , otras saladas (como las que yo hice). Hechas con harina de trigo , algunos le agregan a la receta levadura , huevos, leche, margarina pero yo las hago simplemente con harina de trigo, agua tibia, grasa y sal a gusto. Tienen forma redonda, cuadradas, en rombo,con un corte en el medio como si fuera un ombligo. En mi caso las estiro a mano como lo hacía mi abuelo Sabá . El agujerito en el medio es para que al freirla  lo haga en forma pareja (desde el centro) y al dejar reposar la masa se forman unos crocantes globitos en su textura. Se las acompaña con jaleas, dulces, espolvoreadas con azúcar y con el riquísimo arrope. (que dá para otra historia).

¿ Quién en Argentina no ha degustado una de ellas en una tarde de invierno junto a unos ricos mates? Bueno los dejo y me voy a cebar unos¡.Acá les dejo la receta: INGREDIENTES:Harina : 1 kilogramo-Grasa vacuna : 250 gramos    -Huevos: 2 (opcional)     - Agua tibia: 1 taza (con sal a gusto)

Cuando tengas todos los ingredientes ( que verás  son muy pocos) con el kilo de harina se hace una montaña ( en alguna mesada o preferiblemente una mesa de madera) se ahueca en el medio (como si fuera un cráter jaja)  y se le agregan los huevos (opcional como ya dije),  un poco de la grasa de la receta (no mucha porque el resto es para freir) , el agua, ( que tiene que estar tibia  para que disuelva la grasa y donde ya hemos disuelto la sal a gusto). El agua conviene ir colocándola de a poco hasta ver que la masa ya está unida y no se pega en la mano al amasarla. Ahora amasando y amasando con mucho amor (este es el secretito) , luego se cortan trozitos y se  estiran con palote o a mano como yo hice ( quedan a la antigua porque antes no habían tantos utensilios de cocina.)  Se les hace un corte en el medio. Ahora se calienta bien la grasa en un recipiente ( yo tengo una cacerolita bien viejita y negrita para ésto) y se comienza a freir. Una vez doradita(ojo no las dejes solas¡) las retiras y las pones sobre un papel para que absorva la grasa de más.

Listo a comer¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MI BANDERA QUERIDA

MI BANDERA QUERIDA

Gracias Merana por tu regalito¡¡

FLORES DE NOVIEMBRE

REGALITO DE LIDIA

UN REGALITO DE MERANA

ESTE ES UN BLOG NOFOLLOW

Blogs con EÑE
MI CORREO
tuneandoelblog@hotmail.com

MARGARITA Y RIGOBERTO NOS HAN HECHO CONSUEGRAS

REGALITO DE SARA LA MAMÁ DE ESPERANZA

REGALITO DE SARA LA MAMÁ DE ESPERANZA

ENLACE DE AMISTAD

HAZ CLICK Y VAS DIRECTO AL BLOG DE MI AMIGA

MI PRIMER PREMIO OTORGADO POR EVELUNA

HOME ARGENTINA

Home Argentina. Tu pagina de inicio

DIRECTORIO WEB