TODOS MIS AMIGOS

26/4/09

PANTUFLAS MUY SENCILLAS Y FÁCILES DE HACER



CHUSMEANDO POR LA VENTANITA DE LOS BLOGS AMIGOS (MI AMIGA ÁNGELEShttp://mistejidossontodamivida.blogspot.com/2009/04/tejiendo-paso-paso-un-bolso-crochet-de.html )Y AMIGA LIZZIhttp://telarytejido.blogspot.com/2009/04/cuadrados-y-mas-cuadrados.html ENCONTRÉ PROYECTOS HERMOSOS CON CUADRADITOS Y ME DECIDÍ A HACER ALGUNOS UTILIZANDOLOS LUEGO EN ÉSTAS PANTUFLAS BASTANTE CÓMODAS Y SENCILLÍSIMAS DE HACER Y LO MEJOR :BASTANTE RÁPIDAS. AHORA QUE SE VIENE EL INVIERNO EN MENDOZA Y A MI ME GUSTA ANDAR DESCALZA... UY¡ QUE FRÍO . AHORA ENTONCES A PONÉRMELAS PARA ESTAR CALENTITA¡ AH......... Y A TERMINAR LA OTRA QUE CON EL APURO PARA MOSTRÁRSELAS NO LA HE HECHO . PUÉS MANOS A LA OBRA.





FIJENSE QUE HAY SIGNOS QUE MARCAN DONDE SE DEBEN COSER LOS CUADRADITOS(CADA UNO TIENE SU CORRESPONDIENTE SIGNO)

ASÍ SE COMIENZA EL TRABAJO:

-- 1-PRIMERA HILERA:



COMENZAMOS TEJIENDO UNA CADENA DE 6 PUNTOS.

CERRAMOS EN EL PRIMER PUNTO DE LA CADENA FORMANDO UN CIRCULO

TEJEMOS 3 CADENAS (nota: las 3 cadenas van en lugar de una vareta cuando comenzamos la hilera, después fijensen que la reeplazamos por una vareta)

Y LUEGO 2 VARETAS SIMPLES, 3 CADENAS Y 2 VARETAS SIMPLE. REPETIMOS

2 VECES MAS TODO DENTRO DEL CIRCULO HASTA COMPLETAR 4 GRUPOS DE 3 VARETAS SIMPLES. CERRAMOS.

CORTAMOS EL HILO Y LO ESCONDEMOS.


--2-SEGUNDA HILERA:
CON OTRO COLOR COMENZAMOS LA SEGUNDA HILERA. SOBRE LAS 3 CADENAS TEJEMOS

3 CADENAS(que suplen a una vareta) 2 VARETAS S. , 3 CADENAS Y 3 VARETAS S. (SE FORMA LA ESQUINA DE NTRO. CUADRO) Y 2 CADENA

REPETIR 3 VECES MAS HASTA TENER 4 GRUPOS. CORTAMOS EL HILO Y ESCONDEMOS.

--3-TERCER HILERA:


CON OTRO COLOR COMENZAMOS LA TERCER HILERA .(Un poquito más complicadita de explicar. Si tienen dudas me consultan)
TEJEMOS DENTRO DEL HUEQUITO DE UNA DE LAS ESQUINAS 3 CADENAS(recuerden que son las que van en lugar de 1 vareta) , 2 VARETAS S., 3 CADENAS, 3 VARETAS S.; LUEGO SALTAMOS AL HUEQUITO DE 2 CADENAS SIGUIENTE Y TEJEMOS 3 VARETAS S. Y 2 CADENAS AL AIRE.

SEGUIMOS COMPLETANDO LOS HUEQUITOS CON LOS GRUPOS DE VARETAS CORRESPONDIENTES Y CERRAMOS EL TRABAJO.

PARA LAS PANTUFLAS SON 14 CUADRADITOS EN TOTAL. YO TEJI DOS INVIRTIENDO EL COLOR PARA LA PUNTERA(siempre hay una ovejita negra en la familia jajá¡)

NOTA: ESTA ES MI MANERA DE ESCONDER LOS HILOS EN TODAS LAS VUELTAS (tejo los primeros puntos dejando el hilo de la hilera anterior por dentro del pie de las varetas y luego corto. Esto depende del gusto y saber de cada una)




---ARMADO DE LA PANTUFLA:


ESTA ES LA DISPOSICION DE LOS CUADRADITOS PARA ARMAR LAS PANTUFLAS
Y AHORA A COSER SIGUIENDO EL ESQUEMA QUE LES DEJÉ ARRIBA.


ESPERO HABERLO EXPLICADO CLARAMENTE Y DISCULPEN LAS FOTOS (como ya dije las saco con un celular viejito. Paciencia ya me llegará mi máquina fotográfica y seré un papparazi de todos ustedes)







3 comentarios:

  1. Muchas gracias Elvira por la explicación, muy importante los dibujos donde marcaste que hay que hacer las costuras,muy clara tu explicación,desde VILLA ALLENDE CÓRDOBA, tERE

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu explicación, es muy clara y sencilla de entender...
    Gracias, eres lo máximo !!!!
    Maritza

    ResponderEliminar
  3. muy clara la explicacion. Gracias.

    ResponderEliminar

MI BANDERA QUERIDA

MI BANDERA QUERIDA

Gracias Merana por tu regalito¡¡

FLORES DE NOVIEMBRE

REGALITO DE LIDIA

UN REGALITO DE MERANA

ESTE ES UN BLOG NOFOLLOW

Blogs con EÑE
MI CORREO
tuneandoelblog@hotmail.com

MARGARITA Y RIGOBERTO NOS HAN HECHO CONSUEGRAS

REGALITO DE SARA LA MAMÁ DE ESPERANZA

REGALITO DE SARA LA MAMÁ DE ESPERANZA

ENLACE DE AMISTAD

HAZ CLICK Y VAS DIRECTO AL BLOG DE MI AMIGA

MI PRIMER PREMIO OTORGADO POR EVELUNA

HOME ARGENTINA

Home Argentina. Tu pagina de inicio

DIRECTORIO WEB